Lactrims 2010
Inicio
Autoridades de Lactrims
Información del Congreso
Programa Científico
Inscripción
Alojamiento
Exposición y Patrocinio
Contáctenos
LACTRIMS 2010

Carta de Bienvenida Presidente del Congreso 

Estimados Colegas y amigos,

Es un gran placer el tener el honor de poder invitarlos a todos ustedes al VI Congreso del Latin-American Committee for Treatment and Research in Multiple Sclerosis (LACTRIMS) a efectuarse en Santiago de Chile del 12-14 de agosto del 2010.

En los últimos años hemos constatado como en Latinoamérica se ha incrementado el número de caso de Esclerosis Múltiple (EM), en gran parte por mayor conocimiento de la enfermedad, como por mejores métodos diagnósticos. El mayor número de equipos y mejor calidad de los aparatos de resonancia nuclear magnética, ha contribuido enormemente a que contemos con un número mayor de pacientes con esta enfermedad, que antes probablemente no eran diagnosticados. Sin embargo, este fenómeno es universal, donde se ha visto un aumento de la incidencia de la EM en todo el mundo. Esto ha hecho necesario que el estudio de esta enfermedad, que antes era poco frecuente en América Latina (LA), requiera hoy en día de un congreso Latinoamericano que sea exclusivo para tratar solo la Esclerosis Múltiple.

Los criterios diagnósticos de la EM, las lesiones que se presentan en la RNM, la respuesta terapéutica a los diferentes tratamientos inmunomoduladores no han sido debidamente validados en la población latinoamericana. Este congreso esperamos que sea la oportunidad para que los colegas dedicados a la EM se puedan reunir y se presenten la mayor cantidad de trabajos científicos, dando la oportunidad para que se generen los estudios colaborativos necesarios y contactos, que permitan  caracterizar la enfermedad en nuestro continente.

El programa va a tratar todos los temas de interés en Esclerosis Múltiple. La epidemiología, patología, inmunología, genética, terapia inmunomoduladora, nuevas terapias existentes y por desarrollar, el compromiso cognitivo y la rehabilitación. Se presentaran temas específicos como son la Esclerosis Múltiple en los niños y en la mujer. Se trataran los planes de salud en EM, de su cobertura terapéutica  en  los diversos países de la región, los biosimilares y los protocolos terapéuticos  en EM actualmente en desarrollo en LA.

Tenemos la esperanza que este congreso cumpla con las expectativas de los asistentes. Nuestro interés es que la calidad de las exposiciones y los trabajos presentados sean del más alto nivel y nos permita que estos sean comunicados a la comunidad científica internacional.

La ciudad de Santiago en invierno cuenta con la cordillera de Los Andes que se encuentra nevada, dando un espectáculo maravilloso de ver y admirar. Los que gustan de la naturaleza y los deportes invernales, contarán con un panorama único, con centros de ski a una hora de la ciudad.

Santiago es una ciudad que reúne lo moderno y lo antiguo en una sinfonía perfecta. Es una ciudad segura, que cuenta con centros culturales y exposiciones muy variadas, con espectáculos y comida que reúne de lo mejor gastronómico de Latinoamérica.

 El congreso se ubica en un barrio residencial, rodeado de hoteles, centros comerciales y parques, que permitirán también que para los acompañantes a los asistentes del congreso, esta también sea una estadía inolvidable.

En lo social el día de la inauguración tendremos un espectáculo cultural.

Estamos seguros que será un encuentro académico, científico y social absolutamente inolvidable para todos los asistentes

Los esperamos a todos Uds.  y  ¡Bienvenidos a Chile!

 

Dr. Jorge Barahona Strauch
Presidente Comité Organizador
VI Congreso LACTRIMS Chile 2010